El desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje

Cambridge Green Image

El aprendizaje de solo algunas habilidades del lenguaje puede dar un desarrollo inexacto del idioma.

Es común que las habilidades del lenguaje en las cuatro habilidades estén interrelacionadas. Sin embargo, tales relaciones no son lo suficientemente fuertes como para permitir que la medición de una habilidad sustituya a otra.

El desarrollo de las cuatro habilidades por parte de los alumnos puede ser desequilibrado, por ejemplo, un alumno puede ser fuerte en lectura, pero débil en su capacidad de escuchar, escribir o hablar. La investigación ha sugerido que la capacidad de hablar es distinta de la capacidad de leer / escuchar / escribir. Por lo tanto, un lector / escritor / oyente competente puede no ser necesariamente un orador competente.

Por ejemplo, los datos basados ​​en más de 465,000 examinados que se presentaron para Cambridge English Qualifications en 2015, muestran relaciones moderadas entre las diferentes habilidades. Si tomamos la expresión oral, por ejemplo, la relación entre la expresión oral y la comprensión lectora es 0.60, lo que significa que un candidato que obtiene un puntaje alto en la prueba de habla solo tiende a obtener un puntaje alto en la prueba de lectura o viceversa.

Evaluar las cuatro habilidades tiene un impacto positivo en el aprendizaje

Al evaluar las cuatro habilidades, los exámenes de Cambridge Assessment English animan a los profesores y a los alumnos a adoptar un enfoque equilibrado del aprendizaje de idiomas, asegurando que los alumnos desarrollen la capacidad de utilizar el idioma de manera efectiva en el mundo real.

La investigación de Cambridge Assessment English sugiere que una de las principales razones por las que los ministerios y los grupos escolares introducen los exámenes de Cambridge Assessment English es porque prueban las cuatro habilidades y, como resultado, aumentan el enfoque en la expresión oral y la comprensión auditiva. Esto ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias para comunicarse en inglés.

Fuente: extraído de https://bit.ly/2MYK4e5

Volver a noticias

Studying