Preguntas frecuentes

Cambridge Green Image

* Haciendo clic en los hipervínculos puede descargar los documentos necesarios para presentar en nuestro centro examinador.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones se realizan en forma presencial en nuestras oficinas (Caseros 131) de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 hs.

¿Qué documentación debo adjuntar para formalizar la inscripción?

-Fotocopia del documento.

-Ficha de inscripción completa.

- Permiso para foto (17 años y menores de 17 años)  /  Permiso para foto (a partir de 18 años)

-Fotocopia de la boleta de depósito.

Debe tener en cuenta que la inscripción no se concreta hasta no completar toda la documentación. No presentar dos fichas de inscripción en diferentes fechas porque esto implicará una “double- entry”  y por ende el examen deberá ser abonado dos veces. 

¿Qué debo hacer antes del examen?

 Leer con atención la circular “ Aviso para Candidatos” .

¿Qué debo hacer el día del examen?

El candidato deberá:

-Presentarse en la sede de examen 30 minutos antes del inicio indicado en el Confirmation of Entry.

-Asegurarse de concurrir al lugar indicado en el permiso de examen, en el día y hora establecidos.

-Presentar documentación CON FOTOGRAFÍA que acredite su identidad ( D.N.I. o Pasaporte). El documento debe ser en original (no fotocopia), válido y vigente. No se aceptará la tarjeta de SAETA como documento válido. IMPORTANTE: el candidato no podrá rendir el examen si no se presenta con el DNI o pasaporte.

-Tener en su pupitre los siguientes materiales únicamente: lápices de colores (sólo para los exámenes YLE), lápiz negro, goma y lapicera.

-No está permitido traer celulares o  cualquier otro elemento electrónico.  En caso de concurrir con ellos al examen deberán ser entregados bajo su propia responsabilidad a su supervisor quien lo devolverá una vez finalizado todo el examen . No podrán ser usados en los recreos ni adentro del establecimiento. Esto último, así como también tener algún aparato electrónico en el aula es causa de descalificación.

Descargue nuestros consejos para el día del examen escrito .

Descargue nuestros consejos para el día del examen oral.

¿Qué pasa si llego tarde?

El centro se rige por una "Late Arrival Policy". Esta política estipula que  los candidatos que no llegan a horario no pueden rendir el examen. Es obligación del candidato tomar los recaudos necesarios para asegurarse que va a poder cumplir con el horario estipulado.

¿Qué pasa si alguien hace algo que no está permitido?

Los exámenes de Cambridge Assessment English son reconocidos y valorados mundialmente. Esto se debe a  rigurosididad en todo el proceso desde que se crean, se validan sus niveles se testean, se administran y se corrigen.

La seguridad es una parte esencial de su validación. Es por eso que los candidatos deben de ser conscientes que cualquier mala  conducta en los exámenes puede determinar su descalificacion.

Descargue información acerca de lo que no está permitido durante el examen.

¿Cómo obtener un certificado de asistencia?

En caso de necesitar un certificado de asistencia, podrá solicitarlo el día del examen al supervisor de la sede. 

¿Qué pasa si no puedo presentarme el día del examen?

 Si por razones de salud el candidato no puede rendir el examen deberá presentar un certificado médico emitido por una institución médica reconocida dentro de los 7 días de rendido el examen. Dicho certificado se enviará a Cambridge English para su aprobación. En caso de ser reconocido se le acreditará una parte del valor del examen para ser rendido nuevamente en la próxima fecha disponible. 

¿Cómo accedo a mis resultados? *

En el documento Confirmation of Entry (COE) que recibió oportunamente por correo electrónico se indica el código y número secreto para consultar su resultado online. Siga las instrucciones detalladas a continuación sobre cómo acceder a su resultado:

1.Ingrese a https://cambridgeesol-results.org/ y haga clic en el botón Register a la izquierda de la pantalla. 

2.Ingrese su ID Number y Secret Number (que figuran en su Confirmation of Entry

3.Ingrese una dirección de correo electrónico donde pueda ser contactado. 

4.Ingrese una contraseña de su elección siguiendo las indicaciones de la pantalla. 

5.Recibirá un correo electrónico donde se le confirmará que usted está registrado en el sitio web. 

6.Una vez que haya recibido el e-mail de confirmación vuelva a ingresar a cambridgeesol-results.org/ e ingrese su ID Number y su password a la derecha de la pantalla. 

* Aplica para todos los exámenes excepto YLE y TKT. 

¿Puedo ver mi examen?

Las respuestas aportadas en el examen son confidenciales y propiedad de Cambridge English. Bajo ninguna circunstancia dichas respuestas o cualquier otro trabajo realizado por el candidato como parte de un examen podrá ser mostrado o entregado a alumnos, padres, profesores o instituciones. La información sobre el desempeño individual de cada componente del examen se limita a la descripción que figura en el Statement of Result.

¿Puedo ver la nota de cada examen?

No. Cambridge English no dará información sobre las notas que se obtienen en las diferentes partes del examen. Cambridge English otorga una calificación en base a la habilidad comunicativa del candidato en términos generales. Nuestros exámenes evalúan las habilidades lingüísticas en su conjunto, y cada componente brinda una contribución única y de igual importancia al resultado final. 

¿Qué pasa si no apruebo el examen?

Certificación extendida: los candidatos también pueden recibir una certificación por sus habilidades lingüísticas aún cuando no alcanzaron la calificación necesaria para un determinado nivel. 

En tal sentido, un candidato que no obtuvo la calificación C requerida para aprobar el examen Cambridge English: Advanced recibirá un certificado indicando un nivel B2 si demuestra un desempeño acorde a ese nivel. 

• Cambridge English KET / KET for Schools: calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A1

• Cambridge English PET / PET for Schools: calificación 45 a 69 obtiene una certificación Council Level A2

• Cambridge English First / First for Schools : calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level B1

• Cambridge English Advanced: calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level B2

• Cambridge English Proficiency: calificación 45 a 59 obtiene una certificación Council Level C1

Para más información sobre Certificación Extendida consulte haga click aquí.

¿Cuándo puedo retirar mi certificado?  

IMPORTANTE: Los certificados se conservan en nuestras oficinas por un período de 2 años. Pasado ese plazo los certificados son enviados a un depósito, donde se almacenan o destruyen dependiendo del espacio disponible. Si desea consultar el estado de su certificado deberá enviar un correo electrónico a ar616@culturalbritanica.com, donde se le informarán los pasos a seguir.